¿Qué es una estrategia digital Outbound y para qué sirve?

Servicio Estrategia Outbound

Podríamos decir que las estrategias outbound son lo más parecido al mercadeo tradicional, en donde generamos campañas publicitarias de pago para promocionar nuestros productos y servicios, midiendo su efectividad a través de un ROI (Return Over Investment por sus siglas en ingles). Es aquí donde entran en juego las estrategias de SEM (Search Engine Marketing).

Las acciones en SEM nos permiten posicionarnos en los buscadores, al igual que las acciones en SEO, pero con la principal diferencia que para el cumplimiento de los objetivos es necesario llevar a cabo campañas de pago.

Para la promoción de nuestros productos y servicios en SEM y su posicionamiento en los principales buscadores, contamos con potentes herramientas que debemos optimizar en varios aspectos para que el impacto de las campañas en el mercado digital cumplan con su objetivo. Estas herramientas son:

  • Google Adwords: Para estrategias SEM y Display Ads. Esta herramienta es la base de la optimización de campañas en los diferentes medios publicitarios como:
    • Facebook Ads.
    • Twitter Ads.
    • Google Plus Ads.

Como lo podemos ver, las acciones de la estrategia outbound están encaminadas a participar en “la torta” de la publicidad online y en los rich media o medios enriquecidos.  Igualmente, las redes sociales se han convertido poco a poco en vendedores de publicidad, generando un amplio desarrollo del s-commerce. (Ver nuestros servicios para su estrategia outbound).