SEM para estrategia outbound2018-09-12T15:52:09+00:00
Marketing en motores de búsqueda

Search Engine Marketing

Básicamente, las estrategias SEM son todas las acciones de pago para lograr el posicionamiento del sitio web o blog en los buscadores, creando campañas de anuncios patrocinados, basados en los keywords de los usuarios. Dichas campañas se establecen en los diferentes perfiles sociales de la compañía a través de Facebook Ads, Google AdWords, Twitter Ads, etc., siguiendo el siguiente proceso:

Mapa conceptual estrategia outbound

Podríamos decir que las estrategias outbound son lo más parecido al mercadeo tradicional, en donde generamos campañas publicitarias de pago para promocionar nuestros productos y servicios, midiendo su efectividad a través de un ROI (Return Over Investment por sus siglas en ingles). Es aquí donde entran en juego las estrategias de SEM (Search Engine Marketing).

Facebook Ads

La publicidad en Facebook es una de las más atractivas del mercado. Esta llegará a tus clientes potenciales en diferentes formas como en el news feed, en la columna derecha y ahora también en Instagram. Facebook hace todo el trabajo de elegir cual red presenta un mejor resultado y divide tu presupuesto para un resultado efectivo.

Google Adwords

Google es el rey de los buscadores. Hacer publicidad con Google Adwords te permitará estar presente en las búsquedas que hagan tus clientes potenciales en ese buscador, lo que significa más y más clientes para tu negocio las 24 horas del día, los siete días de la semana. Buena inversión ¿o no?

Instagram Ads

Con quinientos millones de usuarios al mes, esta red se ha convertido en la vitrina perfecta para nuestros productos. Dentro de la estrategia de publicidad en redes sociales, puedes realizar una sola inversión en Facebook e Instagram y el algoritmo invertirá tu presupuesto automaticamente en la que mejores resultados presente. Pura magia para tu negocio.