Marketing Analytics2018-09-12T15:16:18+00:00
Marketing analytics

Marketing Analytics

Lo difícil no es pautar, sino medir los efectos reales de esa pauta. Lo difícil no es conseguir un cliente, sino, saber que hacer cuando este cliente nos ha entregado su información. Al cliente hay que saber complacerlo de acuerdo con sus gustos y sus necesidades. Para lograr ese objetivo y tener clientes de alto valor que nos compren una y otra vez, es necesario medir nuestros resultados constantemente y así poder saber que es lo que nos ha funcionado y que no. De esto se trata el Marketing Analytics.

En Mariana Guadalupe / Marketing Integrado utilizamos potentes herramientas de medición para poder controlar todas las áreas del marketing online y así establecer las estrategias correctas para el cliente correcto (nuestro buyer persona).

Dentro de estas herramientas que ponemos a su disposición, tenemos Google Analytics, la cual nos permite obtener los mejores resultados de investigación y control de cada uno de los aspectos de la estrategia digital (Inbound / Outbound), logrando de esa manera un mejor entendimiento del comportamiento del cliente, incluyendo sus hábitos y costumbres de compra, como está influyendo en él la estrategia y cuales son las acciones correctas a seguir para que nuestro cliente se deleite con nosotros.

Cada acción que se ejecute dentro de nuestra estrategia y por ende en nuestras campañas, debe estar basada en un profundo análisis de cada una de las etapas del funnel o “embudo” de consecución de los leads calificados en nuestra estrategia inbound, y la reiteración del mismo proceso en la estrategia outbound.

No importa si nuestra estrategia es SEO o SEM. El análisis es absolutamente necesario para todas nuestras acciones, sean estas orgánicas o de pago.

Si estás interesado en conseguir más clientes calificados para tu negocio, aumentar tus ventas, conseguir más seguidores y analizar estos resultados, simplemente contáctanos y pronto nos comunicaremos para presentarte la mejor Marketing Analytics.