¿Tener un sitio web, un blog o una tienda virtual?

Una de las mayores inquietudes que se nos presentan al momento de decidir nuestra presencia en internet es saber por donde comenzar a hacerlo. ¿Queremos un sitio web netamente informativo? ¿Que tipo de interacción queremos tener con nuestra audiencia? ¿Queremos vender algún tipo de servicio o producto a través de la red en una tienda virtual? En la respuesta a estas preguntas está el primer paso para dar inicio a nuestra presencia en el mundo virtual. Y estas respuestas son tan diversas como negocios hay en el mercado. Cada respuesta es diferente y depende 100% del tipo de negocio o marca que queremos promocionar en los ambientes virtuales.

En Mariana Guadalupe / Marketing Integrado estamos convencidos que el inicio de toda presencia digital es un buen sitio web, optimizado en sus diferentes variables para lograr un buen posicionamiento en buscadores y con un contenido propio, único y de utilidad para nuestros clientes ideales (buyer persona).

Aclarado este punto, lo segundo que se debe tener en cuenta es que, para lograr ese posicionamiento, es necesario que ese contenido semántico esté estructurado bajo unos parámetros de extensión y periodicidad definidos con anterioridad. Es decir que cada texto que escribamos debe tener una extensión de entre 300 y 500 palabras (algunos dirán que debe tener entre 500 y 700) y establecer con que periodicidad debemos publicar. ¿3 veces a la semana? ¿Cada 15 días?¿Una vez al mes? Lo mejor que podemos hacer para cumplir con esos parámetros, es crear un blog. No importa si somos una empresa o una marca personal. El blog es indispensable para generar un contenido que, si lo recordamos bien, es el rey de cualquier presencia  virtual y al ser semántico, nos permitirá un mayor indice de indexación de nuestro blog.

¿Queremos vender algún producto o servicio en nuestro sitio web? Pues la respuesta evidente es… ¡montar un e-commerce o tienda virtual! Para ello podemos utilizar las herramientas que tenemos a la mano, algunas de pago y otras gratuitas. Las cosas se ponen un poco más fáciles si trabajamos con algún CMS como WordPress, donde encontramos plugins para pasarelas de pago y tiendas virtuales que nos permiten configurar de forma sencilla toda una tienda profesional.

En conclusión y dando respuesta a la pregunta ¿Tener un sitio web, un blog o una tienda virtual?, nosotros te recomendamos al menos, los dos primeros para tener una presencia efectiva en la red y si quieres trascender las fronteras de lo informativo y llevar más clientes ideales para potenciar tus ventas, el e-commerce es la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos de ventas?

Nosotros en Mariana Guadalupe / Marketing Integrado nos especializamos en llevar tu idea de e-commerce a la realidad, haciendo tiendas adaptadas al giro de tu negocio y optimizados para llegar a quienes realmente desean comprar nuestros productos y servicios. Despreocúpate por integrar la pasarela de pago a tu CMS, montar galerías o adaptar el carrito de compras para las diferentes opciones de pago.

Si estás interesado en tener tu propia tienda virtual o e-commerce optimizado e iniciar tu presencia en internet con el pie derecho, simplemente contáctanos y pronto nos comunicaremos para presentarte nuestra mejor propuesta al mejor costo para que ventas por la red y expandas el horizonte de tu negocio.