¿Cómo crear nuestra fan page y dar inicio a nuestra estrategia digital?

Como lo habíamos mencionado en nuestro post anterior, La estrategia en redes socialespara poder dar inicio a una presencia sólida y permanente en el ámbito digital es necesario tener en cuenta algunos puntos que nos permitirán establecer y cumplir con nuestros objetivos de una manera clara, ordenada y midiendo los resultados.
Imagen para creación de fan page

Vamos a iniciar la creación de nuestra fan page en Facebook. Lo primero que debemos entender es la diferencia que existe entre nuestro perfil personal y la página de fans de nuestro negocio:

Diferencias entre perfil personal y fan page.

  • Si miramos las políticas internas de Facebook, un perfil identifica a personas individuales y es por esta razón que llevan nuestro nombre, mientras que la fan page le permite a las organizaciones, empresas o negocios tener una serie de ventajas que no tiene un perfil personal, comenzando por la cantidad de personas que nos pueden seguir. En nuestro perfil personal, nos siguen nuestros amigos (con un límite de 5.000) y en nuestra fan page, como su nombre lo indica, los seguidores son los fans de nuestra marca (sin límite de seguidores).
  • Dentro de las principales ventajas para la fan page de nuestro negocio es que encontramos un gran número de herramientas para la promoción y publicidad de nuestra marca. Igualmente encontramos la facilidad de conseguir fans, ya que no existe ninguna barrera para que una persona (u otra marca) simplemente le dé el deseado “like”.
  • ¡En la fan page puedes medir los resultados! Cada que realizas una publicación, esta se mostrará a todo tu público objetivo (que se puede segmentar bajo muchas variables) y estas estadísticas de interacción con tu público pueden ser analizadas ver qué ha funcionado y qué no ha funcionado para hacer las correcciones y ajustes necesarios en tu estrategia.
  • Si se utiliza un perfil personal como medio comercial para una empresa, organización o negocio, este podrá ser eliminado por Facebook en cualquier momento y sin aviso previo, perdiendo toda la información y el numero de “amigos”que podamos tener. Todo vuelve a cero y debemos iniciar de nuevo. Entonces ¿por qué no crear desde el inicio nuestra fan page y evitarnos esos inconvenientes?

Ya teniendo las diferencias claras, podemos entender cual será el concepto de nuestra estrategia, a quien nos dirigimos y como vamos a lograr llevar nuestro mensaje.