¿Cómo iniciar una estrategia en Redes Sociales y no morir en el intento?

Para nadie es un secreto que las redes sociales o RRSS se han convertido en parte importante de nuestras vidas. Desde que despertamos, estamos pendientes de nuestro smartphone para ver que acontecimientos nuevos hay en Facebook, qué dicen nuestras marcas favoritas en Twitter y cuales fotografías nuevas se han publicado en Instagram.

Redes Sociales

¿Y por qué no aprovechamos esa interacción en beneficio de nuestra empresa, organización o negocio? ¿Qué nos impide estar a la altura de las grandes marcas publicando en los mismos medios que ellos? La respuesta, generalmente, es el desconocimiento de como hacerlo y el miedo que representa ingresar a un mundo extraño para nosotros… ¡El mundo digital!

¡La buena noticia es que esos temores son infundados! No necesitas ser un “experto” en programación o conocer a profundidad el funcionamiento de todas las redes sociales existentes. Con un poco de atención y mucha práctica, lograrás ir posicionando poco a poco tu marca en la red. No existen formulas mágicas. La única fórmula es el trabajo constante en tu fanpage.

¿Por donde comenzar en mis Redes Sociales?

Logo Facebook Redes Sociales

Existen dos redes sociales que debemos tener casi que por obligación. ¿Adivinaste cuáles son? Pues si, son Facebook y Twitter. Pero ¿Por qué siempre estás dos? La respuesta es sencilla: Facebook cuenta con aproximadamente 1.600.000.000 (¡Sí! Son mil seiscientos millones de usuarios que se conectan a esta red), y ahí muy seguramente encontraremos buena parte de nuestros clientes y proveedores. Y a nuestra competencia también. En cuanto a Twitter, es la red con el mayor grado de indexación de nuestros contenidos, es decir, tiene un alto grado de posibilidades de que nuestros contenidos sean leídos y tenidos en cuenta en internet, tanto por nuestros clientes potenciales, como por los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Lo primero que debemos hacer es crear la fanpage de nuestra empresa en Facebook. Como lo mencionamos en nuestro post anterior, Nuevo año ¿Y aún sin estrategia digital?no debes confundir tu perfil personal con el de tu negocio. Aparte de ser completamente independientes, la fanpage nos brinda herramientas de medición, la posibilidad de generar un mayor numero de seguidores y la seriedad de comunicarse con nuestros clientes potenciales desde un perfil de empresa verificado.
Logo Twitter Redes Sociales
Lo mismo sucede con nuestra cuenta en Twitter. Si tenemos un perfil corporativo, nuestra empresa dará una imagen de seriedad y confianza.

Ya tengo mis perfiles de empresa creados. Ahora…

¿Cada cuanto debo publicar en mis Redes Sociales?

En cada red existen “teorías” diferentes sobre la periodicidad de las publicaciones. En Mariana Guadalupe / Marketing Integrado le recomendamos a nuestros clientes, para iniciar, mínimo una publicación diaria en Facebook y al menos cinco publicaciones en Twitter. Y decimos que esta escala es para iniciar ya que con el tiempo y la medición de resultados de las publicaciones de contenido de calidad, iremos viendo los horarios y la periodicidad de cada post y así asegurar un mayor índice de lecturabilidad. Para un negocio de venta de artículos de papelería, la periodicidad de publicación será completamente diferente al de una empresa de servicios de estrategia inbound como lo es Mariana Guadalupe / Marketing Integrado, ya que tienen dos mercados objetivo diferentes, por tanto, su estrategia de publicación es diferente también.

En nuestra próxima entrada del blog, te enseñaremos a crear paso a paso la fanpage para tu negocio de forma rápida y fácil. No hay porque tener miedo a hacer crecer tu negocio a través de las redes sociales.

Si estás interesado en conseguir más clientes calificados para tu negocio, aumentar tus ventas o conseguir más seguidores a través de las redes sociales de tu marca, simplemente contáctanos y pronto nos comunicaremos para presentarte la mejor estrategia en social media.