¿Tener o no tener un perfil de negocio en las Redes Sociales?

Como diría William Shakespeare, “he ahí el dilema“. Gran parte de los negocios, sea por moda o por necesidad, hacen uso de las redes sociales para obtener una mayor visibilidad de los bienes o servicios que ofrecen al público.

Redes Sociales Facebook para empresas

 

Redes Sociales Twitter para empresas

En las primeras redes que se piensa casi de inmediato, son Facebook y Twitter y con toda la razón, ya que estas son dos de las principales redes sociales a nivel mundial gracias al abultado número de usuarios mensuales en cada una de ellas (Facebook 1.590 MM y Twitter 325 MM aproximadamente) y por su fácil manejo y la inmediatez de su uso.Existen otras redes por las cuales se decantan las empresas para tener una amplia y sólida presencia en internet. Abren perfiles en Snapchat, Google+, Instagram, Pinterest y hasta Youtube. ¡Y ahí es donde empieza la debacle!

Generalmente, las pequeñas y medianas empresas no tienen una persona designada para el manejo de los medios digitales (incluidas las redes sociales, el blog y el sitio web) o en su defecto, tienen a alguien que no cuenta con la disposición de tiempo ni con los conocimientos técnicos para hacerlo de una forma efectiva. ¿El resultado? Perfiles abandonados a través del tiempo, blogs completamente desactualizados y sitios web sin mantenimiento.

Teniendo estos resultados, las consecuencias no pueden ser diferentes. Cuando un cliente potencial está buscando un producto o un servicio en internet y llega a nuestro sitio web, blog o a nuestras redes sociales y encuentra que hace algunas semanas o meses (incluso años) no se hace ninguna publicación, lo más seguro es que pierda la confianza en el sitio, aumentando la tasa de abandono y yendo finalmente a comprarle a nuestra competencia.

Entonces ¿qué Redes Sociales elegir?

La respuesta a esta pregunta no la podemos dar a la ligera. En realidad, la elección de la red social perfecta para nuestro negocio, no la hacemos nosotros. La red perfecta es en donde está nuestro buyer persona o nuestro cliente ideal.

¿A quien le queremos vender?¿Donde están nuestros clientes ideales? Si nuestro nicho de mercado está entre los adolescentes, muy seguramente nos inclinaríamos por Snapchat. Por el contrario, si nuestro negocio es de arte y de objetos visuales, estaríamos en Instagram y/o Pinterest. Si le queremos vender a adultos jóvenes o personas mayores, lo mejor sería Facebook. Todo depende del giro de nuestro negocio.

Si estás interesado en conseguir más clientes calificados para tu negocio, aumentar tus ventas o conseguir más seguidores a través de las redes sociales de tu marca, simplemente contáctanos y pronto nos comunicaremos para presentarte la mejor estrategia en SMO.