¿Aún sin estrategia digital?

¡Feliz año para todos! Ya estamos en la segunda semana de Enero de 2017 y el tiempo corre… ¿Y tu negocio aún no tiene una estrategia digital definida? ¿Como piensas incrementar tus ventas este año?

Foto Estrategia Digital Bill Gates

En estos tiempos donde la abrumadora corriente tecnológica va más rápido que nuestros propios pensamientos, nuestros negocios no pueden darse el lujo de no tener una presencia digital sólida en la red. Como en algún momento dijo Bill Gates: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan“.

Para cualquier organización, empresa o negocio, sin importar su tamaño o nivel de ventas, estar en la red ya no es opcional. No tener una estrategia digital definida para este año tampoco lo es.  Tus clientes están ahí, en la red, buscando cada vez más los productos y servicios que tu ofreces. Si tú no estás con ellos, ellos no te encontrarán y no te comprarán. Y lo que es peor, buscarán los productos y servicios de tu competencia.

Pero, ¿por donde comenzar?

Es tanta la información que actualmente tenemos a nuestro alcance, que es muy común estar confundido y no saber por donde empezar nuestra estrategia digital y con ella una presencia sólida en la red. A grandes rasgos y sin entrar a niveles específicos, en Mariana Guadalupe / Marketing Integrado le recomendamos a nuestros clientes como MÍNIMO tener habilitados los siguientes medios digitales:

  • Un sitio web propio. (Ej. www.miempresa.com)
  • Un BLOG para publicar información relevante a tus clientes y suscriptores.
  • Una Fan Page o perfil de empresa (¡No perfil personal!) en las redes sociales donde se encuentran mis clientes. (Indispensables Facebook y Twitter).

Con estas tres herramientas básicas es posible iniciar un muy buen proyecto digital que nos permitirá acercarnos a nuestro cliente objetivo, dar a conocer nuestro negocio y ampliar nuestra base de datos.

Después de manejar estas herramientas con confianza y de acuerdo al giro de nuestro negocio, es necesario ir incorporando otro tipo de elementos que nos permitirán ser más profesionales en el manejo de nuestras comunicaciones tanto internas como con nuestros clientes. Así las cosas, con el tiempo debemos tener una estrategia de email marketing, una landing page o por qué no, una tienda virtual que nos permita impulsar nuestras ventas y el reconocimiento de nuestra marca en el mercado digital.

Si estás interesado en conseguir más clientes calificados para tu negocio, aumentar tus ventas o conseguir más seguidores a través de las redes sociales de tu marca, simplemente contáctanos y pronto nos comunicaremos para presentarte la mejor estrategia para cumplir con tus objetivos comerciales en este 2017. Y ¡Feliz Año!